TODOS SOMOS MÚSICA

Hoy lunes, 16 de junio, sale a la calle una edición extra, muy especial, de El Duende junto a Heineken.

Se trata de un temático dedicado a la MÚSICA, "con mayúsculas", que además forma parte de celebración del Día de la Música 2008, el 21 de junio.

A partir de las actividades y conciertos que Heineken y la Fundación de Autor han organizado, esta edición construye un caleidoscopio en el que intervienen todas las voces de ese "todo", que es la MÚSICA en directo.

El Duende una vez más se convierte en catalizador de los grandes acontecimientos culturales con lanzamientos especiales, llenos de creatividad, únicos y sorprendentes.



UNA EDICIÓN DE COLECCIÓN , !CON CUATRO PORTADAS ! .

Cuatro rostros de artistas participantes en el Día de la Música fotografiados por Jaume Delaiguana aparecen en las cuatro diferentes portadas de la revista, que se está distribuyendo en estos momentos en diferentes puntos de Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela.

La edición sale con una tirada de 40.000 ejemplares (OJD)

Puedes consultar la programación completa de sus conciertos y actividades en:

http://www.diadelamusica.com/

www.heineken.es/musica

MALDITO DUENDE. ESPECIAL DÍA DE LA MÚSICA '08

Maldito Duende es el programa radiofónico de la revista EL Duende. Todos los miercoles de 20 a 21 horas en Radio Círculo (100.4 FM) o en la web del Círculo http://www.circulobellasartes.com/ag_radio.php

Páginas para el interior de tus oidos. Un programa que parte de los temas de portada la revista El duende para elaborar programas temáticos únicos.

Lo conducen Mónica Caballero y Laura Aragoneses.

ENTREVISTA EN RNE


YA EN LA CALLE EL DUENDE XL

El Duende XL es una edición muy especial creada para conmemorar los diez años de la revista pionera y de referencia cultural El Duende.
Un lanzamiento a lo grande y lleno de originalidad, que dobla el tamaño habitual en un formato espectacular, además de doblar el gramaje de su papel.



El Duende XL repasa toda una década de cultura, cuenta con los grandes protagonistas de este tiempo, además de repasar la historia del propio medio llena de anécdotas y curiosidades que demuestran la vitalidad e incidencia que ha tenido el médio en su historia. El Duende XL incluye además los PREMIOS XL con entrevistas a los creadores que han sido galardonados como los más significativos por su trabajo en estos diez años en las diferentes categorías.

La portada ha sido realizada por Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño y Premio Nacional de Ilustración, y sin duda una de las grandes referencias del diseño mundial.

Esta edición se presentó en el evento conmemorativo, en las Naves del Español en MATADERO el 2 de junio, con gran éxito, donde además se hizo entrega de los Premios XL.

ENTREVISTA EN PUNTO RADIO

FOTOS DE LA FIESTA DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS XL



1. Lunes de "movida" cultural en Matadero (naves del Español) // 2. Visuales // 3. EL DUENDE XL se presentó en el evento de MATADERO // 4. Tubas ENTREGA DE PREMIOS “EN SILENCIO”. Artista TRES // 5. Presentación del evento por el periodista Bruno Galindo // 6. "We Are Balboa" en directo. Actuación cedida por PlayStation // 7. Cócteles by Habana // 8. Dentro de los PREMIOS XL a los creadores de la década se entregaron los PREMIOS B-SIDE SOUND Y B-SIDE ART de PlayStation que fueron a parar a Violadores del Verso y Suso 33 // 9. D´J`W (Red Bull Music Academy) // 10. El cantante de Frida // 11. Plano general del evento // 12. PREMIO EL DUENDE XL "Divina Comedia" // 13. La premiada Russian Red "Premio El Duende XL Artista Revelación" // 14. Show Cooking. Catering por Jesús Nuñez // 15. PREMIO XL "El mundo al revés" a quien más y mejor ha transmitido la belleza // 16. Obra en vivo by Cerilla // 17. Hypnotica visuales + Brutotv // 18. Concha Romero, Paco Gómez con nuestro redactor jefe Javier Agustí // 19. Carlos Baztán. Coordinador del Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid // 20. La compositora y cantante Olga Rossano // 21. Gorka Otxoa // 22. Vetusta Morla // 23. Y como no Alamedadosoulna!!!! (fotos: Rebeca García)

EL DUENDE EN LA GRAN VÍA DE CADENA SER


Publicar entrada

FOTOS ENTREGA DE LOS PREMIOS XL DE LA REVISTA EL DUENDE

Foto de grupo de los premiados que pudieron acudir a la ceremonia así como de algunas de las personas que representaban a algunos que no pudieron acudir. Foto: Rebeca García.

El actor Paco León, recibe su Premio XL a quién más nos ha hecho reír (ex aequo con Faemino y Cansado) junto a los directores de El Duende, Rubén Arribas y Esther Ordax. Foto: Rebeca García.

El cineasta Fernando León recibe el Premio XL a los creadores que nos ha enseñado e inspirado (ex aequo con la escultora Cristina Iglesias), de la mano de los directores de la revista El Duende, Rubén Arribas y Esther Ordax. Foto: Rebeca García

Suso 33 y Paco Léon recibieron, respectivamente, el Premio PlayStation B-side art y el Premio XL a quién más nos ha hecho reír. Foto: Rebeca García.

La cantante Russian Red recibió el Premio XL al artista que dará que hablar en la siguiente década (ex aequo con la ilustradora Sonia Pulido) Foto: Rebeca García.

LA REVISTA EL DUENDE ENTREGA SUS PREMIOS XL A UNA DÉCADA DE CULTURA



LAS TALLAS GRANDES DE LA CULTURA
El pasado lunes, tuvo lugar en MATADERO (NAVES DEL ESPAÑOL) la entrega de premios de la revista El Duende (LOS PREMIOS XL) dentro del décimo aniversario de la publicación.
Han tenido que pasar diez años para que El Duende diera por primera vez unos premios. Por ello, no son unos premios más, sino que a lo grande LOS PREMIOS XL homenajean a los creadores y artistas más significativos de la década 1998-2008. Ganadores que a buen seguro son un buen termómetro de la actualidad cultural de nuestros tiempos, reflexión e inflexión hacia una nueva era.
Por primera vez se ha llevado a cabo una ceremonia EN SILENCIO creada junto al artista TRES. Una gala única, llena de magia, arropada por artísticos videos y los sonidos en directo de dos tubas que enmudeció por completo la sala repleta de artistas e invitados pertenecientes al mundo de la cultura, la prensa y la publicidad. El evento de aniversario contó además con la actuación en directo de We Are Balboa. Como no podía ser de otra forma estos premios han contado con un jurado de “gran formato” compuesto en una primera fase por los colaboradores de la revista y un jurado final compuesto por Andrés Barba (escritor), Javier Diez (periodista y exdirector de Radio 3), Oyer Corazón (diseñador), Izaskun Chinchilla (arquitecto), Bruno Galindo (periodista), Anjara (diseñadora), Dani Panullo (coreógrafo), Mateo Feijoó (Director Laboral Escena) y Rubén Arribas y Esther Ordax (directores de El Duende).

GANADORES PREMIOS DUENDE XL (1998-2008)

Premio “DIVINA COMEDIA" a los creadores que más y mejor nos han hecho reír
PACO LEÓN & FAEMINO y CANSADO

Premio “VIAJES UTOPÍA” a los creadores más originales.
JUAN MAYORGA & ISIDRO FERRER

Premio “JARDÍN DE AKADEMOS” a los creadores que nos ha enseñado e inspirado.
FERNANDO LEÓN & CRISTINA IGLESIAS

Premio “EL ARTE DE PROVOCAR” a los creadores que han removido nuestras conciencias.
RODRIGO GARCÍA & BELÉN GOPEGUI

Premio “EN CONSTRUCCIÓN” a la mejor evolución artística.
DANIEL CANOGAR & BLANCA PORTILLO

Premios “Vidas paralelas” al mejor colectivo artístico de la década.
NOPHOTO & ANIMALARIO

Premio “El mundo al revés” a los creadores que mejor han transmitido la belleza.
ISABEL MUÑOZ & ISABEL COIXET

Premio “Viaje iniciático” a los artistas que marcarán la próxima década
RUSSIAN RED & SONIA PULIDO

Premio “Gigantes”, a los creadores de la década
Nacional
ALBERTO IGLESIAS & PEDRO ALMODÓVAR

Internacional
PAUL AUSTER & TIM BURTON

Premio especial de los LECTORES de El Duende
IVÁN FERREIRO & NACHO DUATO

Premio The PlayStation b-side Art
SUSO 33

Premio The PlayStation b-side Sound
VIOLADORES DEL VERSO


A todos ellos muchas felicidades .

El evento contó con la colaboración de PlayStation, Matadero, Teatro Español, Havana, Red Bull, y Skunkfunk .

10 años de EL DUENDE e INTROMÚSICA

El Duende cumplía diez años e Intromúsica también. Por eso dentro de las acciones del décimo aniversario no podíamos faltar a la cita del LOW el 9 de mayo. Desde el principio lo tuvimos claro: ¡¡Gui Boratto!!! y no defraudó. Boratto, representante de la escena minimal de Sao Paulo, es una de las figuras jóvenes más prometedoras de la escena electrónica y el 2007 era su año. Niño mimado del prestigioso sello alemán Kompakt destaca en tareas de productor. Para terminar, otro de nuestros referentes: Florent y Yo. Fiesta por todo lo alto.